producciones propias






Un grito, un lugar 
2025 





Un grito, un lugar pretende, por un lado, investigar formalmente sobre el lenguaje del gesto, el ritmo y la composición de estructuras coreográficas que sostengan el impulso del movimiento. Por otro lado, esta construcción coreográfica tiene la intención de levantar un espacio para depositar una suerte de rabia, frustracción y desesperanza ante un mundo en el que el horizonte parece difuso y en el que el lenguaje cada vez significa menos. Nos gustaría inventar un abecedario de gestos que nos sirvan para, al menos, lanzar un grito al aire. Un grito que construya un lugar. Un grito para abrir. Un grito para animar. Un grito para estar aquí, para seguir estando. Un grito como una grieta.

Creación e interpretación
Alena Muñoz, Andrea Domingo, Cristina Calvo, Enara Tarragó, Eva Alonso B., Mónica Carpintero, Paloma Scharfhausen.
Dirección
Mar López y Clara Pampyn
Diseño de iluminación
Berta Cano
Diseño sonoro
Macarena Bielski
Diseño de vestuario
La Tarea

Agradecimientos: Andrea Elameri, Emilce Beatriz Melendez, Layla Chikhani, Lucía Alegre, Isabella Sauer por los primerísimos gestos, bailes y voces y por su generosidad.

A Elena Córdoba, Carlos Marquerie y sus bellos Barros, a la Escuela Baile Salón Jose Ignacio y a Teatro Pradillo por cedernos sus maravillosos espacios.

Estreno 4 y 5 de octubre en Teatro Pradillo, Madrid, dentro de Surge Madrid.


Volver